En Riberalta, Beni, el fin de semana, encontraron sin vida a Mónica Jimena S.F., de 30 años, quien falleció a causa de múltiples golpes en la cabeza y el cuerpo. El principal sospechoso del crimen es su exesposo, Wilber M.C., de 38 años, quien está aprehendido bajo cargos de feminicidio.
Mónica Jimena es la segunda víctima de feminicidio en Beni y la número 33 en Bolivia.
El fiscal departamental, Gerardo Baldera, informó que se recolectaron varias pruebas, como el acta de levantamiento legal del cadáver y el acta de recolección de indicios en el lugar de los hechos, que ayudarán en el esclarecimiento del caso.
El fiscal del caso, Jheffersson Balboa, detalló que el crimen ocurrió en una vivienda del Distrito 2 de Riberalta el sábado 18 de febrero. Tras una discusión, Wilber habría agredido a Mónica Jimena, causándole heridas que derivaron en su muerte. La madre de la víctima denunció el hecho a la policía, lo que llevó a la aprehensión del presunto autor.

8 DÍAS: TRES CRÍMENES
En los últimos ocho días se han reportado tres feminicidios en Bolivia: uno en Cochabamba, otro en Tarija y el último en Beni.
En Cochabamba, Ismael Flores Coaquira fue condenado el 12 de mayo a 30 años de cárcel por el feminicidio de su expareja, Tomasa P.A. En Tarija, Zulma C.A. fue encontrada sin vida en circunstancias violentas, el 15 de mayo. Finalmente, en Riberalta, Beni, Mónica Jimena perdió la vida a manos de su exesposo, dejando a tres niños en la orfandad.
Opinión
