Jhonny Alejandro A.C., de 31 años, fue detenido el martes en Cochabamba bajo cargos de violación y violencia sexual comercial de un menor de edad. Su modus operandi implicaba el colocado de anuncios en postes y paredes en distintas zonas, ofreciendo empleo. De esta manera, atrajo a una víctima de 14 años.

De acuerdo con el informe del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Freddy Medinacelli, el hecho de violencia sexual tuvo lugar en un alojamiento de la avenida Aroma, entre las calles San Martín y 25 de Mayo, la tarde del martes. La víctima había respondido a un anuncio que había visto cerca de su hogar en Villa Pagador, que solicitaba “señoritas para atención al cliente”. Tras pedir más detalles, el supuesto empleador, Jhonny Alejandro, la citó y, usando engaños, la llevó al alojamiento donde sufrió agresión sexual.
La víctima buscó ayuda y la Policía tendió una trampa al agresor, haciéndose pasar por una joven interesada en el trabajo, lo que resultó en su aprehensión. En el teléfono celular del agresor se encontraron fotografías y videos de mujeres, la mayoría de ellas menores de edad, que eran utilizados en contenido pornográfico vendido a través de redes sociales. Además, se descubrió que administraba una cuenta de Facebook bajo un nombre falso de mujer.
La situación legal de Jhonny Alejandro será determinada por un juez.
Opinión