Un hombre, de 30 años, ha sido enviado de manera preventiva al penal de San Antonio en Cochabamba por el delito de abuso sexual contra una niña, de seis años.

Según el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Edson Coca, el hecho de violencia sexual tuvo lugar el 13 de octubre en la avenida Ayacucho, cerca de la calle Esteban Arce. El agresor colocó a la niña en sus piernas y la sometió a toques impúdicos. Las comerciantes de la zona se percataron de la situación y acudieron rápidamente en ayuda de la menor, logrando detener al abusador después de propinarle una golpiza.
Los agentes de la Estación Policial Integral (EPI) 6 acudieron al lugar y procedieron a detener al denunciado. En la audiencia de medidas cautelares celebrada el domingo, un juez determinó su detención preventiva en el penal de San Antonio por un período de seis meses. Según Coca, el agresor no mantenía ningún tipo de relación de parentesco ni cercanía con la víctima. Era un hombre que se encontraba deambulando por la zona y se aprovechó de la vulnerabilidad de la menor de edad.
Opinión