Un hombre, sindicado de tentativa de feminicidio por haber apuñalado a su pareja embarazada, fue enviado preventivamente, por seis meses, al penal de El Abra, Cochabamba. La víctima (de 21 años) y su bebé continúan hospitalizadas.

El caso se registró el viernes 5 de mayo. La joven llegó al Maternológico Germán Urquidi con heridas punzocortantes, por lo que le realizaron una cesárea de emergencia. La bebé nació con bajo peso, se encuentra en una incubadora y tiene una cortadura de ocho centímetros en la frente ocasionada durante el hecho violento.
La jefa de Servicios Legales Integrales (SLIM), Tatiana Herrera, informó que los médicos especializados en cirugía estética ya le hicieron una intervención a la bebé para evitar que quede con una cicatriz. Sobre el estado de la madre, dijo que se encuentra en terapia intensiva. Tiene alrededor de 50 días de impedimento.
“La víctima se encuentra con diagnóstico reservado, esperemos que evolucione adecuadamente. Estamos atentos para que cuando ella y su bebé sean dadas de alta las llevemos a nuestra casa de acogida”, manifestó Herrera.
La víctima no tendría familiares. El SLIM conoció que la joven vendía barbijos en las calles para mantenerse.
En tanto, el caso se encuentra en proceso de investigación. SLIM seguirá el caso hasta conseguir una sentencia por tentativa de feminicidio.
Opinión