Después de un proceso de nueve meses, Julio Alejandro Gutiérrez Rea fue hallado culpable de parricidio y recibió una condena de 30 años de prisión en el penal de Palmasola, en Santa Cruz. El crimen ocurrió el 6 de septiembre de 2023, cuando Julio Alejandro, de 30 años, golpeó y apuñaló a su madre, de 56 años, en la zona de Villa Primero de Mayo.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, detalló que se presentaron pruebas contundentes en contra de Julio Alejandro, como testimonios de testigos, la inspección del lugar de los hechos y la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
De acuerdo con el fiscal especializado en Delitos Contra la Vida, Daniel Ortuño, el parricidio tuvo lugar alrededor de las 06:15 del 6 de septiembre, cuando Julio Alejandro regresó a casa en estado de embriaguez y pidió dinero a su madre para seguir bebiendo, solicitud que ella negó. La golpeó repetidas veces en el rostro y la cabeza, para luego agarrar un cuchillo de la cocina con el que acabó con su vida.
El asesino fue capturado el mismo día en la zona de la Mutualista, donde había citado a su expareja con intenciones de matarla. Posteriormente, el 8 de septiembre, fue presentado ante un juez cautelar que ordenó su prisión preventiva.
Opinión
