Hombre que violó, embarazó e hizo abortar a una menor de 11 años es condenado a 30 años de cárcel

El pasado martes, la justicia sentenció a 30 años de cárcel en el penal de Palmasola a Yoson O. C. por violar y embarazar a una menor de 11 años de edad en Yapacaní. El hombre de 30 años de edad obligó a la niña a abortar con la finalidad de encubrir el delito.

“Como Ministerio Público presentamos todas las pruebas colectadas en la etapa preparatoria de la investigación, como el informe sicológico de la menor, declaraciones testificales, el examen médico forense de la víctima, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la pena máxima para Yoson”, informó el fiscal departamental Róger Mariaca.

Fue el Juzgado Público Mixto en lo Civil y Comercial de Familia, de la Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal Primero de Buena Vista que emitió la sentencia condenatoria para el hombre, que fue imputado por el delito de violación agravada. La víctima es su excuñada.

Por su parte, la fiscal asignada al caso, Silvia Salazar, informó que el caso se descubrió el 26 de enero de 2022, cuando la niña fue trasladada por su madre hasta el hospital municipal de Yapacaní porque presentaba un sangrado y se descubrió que era a causa de un aborto provocado.

Fue así que la menor reveló que fue abusada en dos ocasiones por su cuñado, Yoson O. C., de 30 años. Salazar dijo que estas violaciones se registraron durante las noches, puesto que el acusado vivía en la misma vivienda que la víctima.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *