El empadronamiento masivo en el país, rumbo a las elecciones subnacionales de 2026, comienza este jueves 4 de diciembre en los nueve departamentos. Esta actividad está a cargo de los Serecí y forma parte del cronograma electoral para los comicios, que se celebrarán el domingo 22 de marzo de 2026.

El TSE invitó a la población a acudir a los puntos de registro habilitados, incluidos los megacentros de empadronamiento y las brigadas móviles, que se desplazarán por los municipios y, especialmente, por las áreas rurales.
El proceso de empadronamiento, que se llevará a cabo hasta el 16 de diciembre, está dirigido a ciudadanos que hayan cumplido 18 años o que alcanzarán la mayoría de edad hasta el 22 de marzo de 2026, así como a aquellos que hayan cambiado de domicilio. También podrán registrarse los ciudadanos extranjeros que cuenten con residencia en Bolivia. El único requisito es presentar la cédula de identidad original y vigente. Con estos datos y tras el apersonamiento a los puntos de registro, se procederá a la captura de datos biométricos, que incluyen huellas dactilares, fotografía facial y firma digital, además de información personal como nombres, apellidos, fecha y lugar de nacimiento, y domicilio.
Correo Del Sur
