El director asociado para las Américas de Human Rights Watch (HRW), César Muñoz, manifestó que el gobierno de Bolivia falla en “obligaciones básicas” para garantizar que los niños, niñas y adolescentes no sufran violencia.

“El Comité de los Derechos del Niño de la ONU alertó, en un nuevo informe, de la grave situación que enfrentan miles de niños, niñas y adolescentes en el país. El Estado está fallando en cumplir con obligaciones básicas”, expresó en su cuenta de Twitter.
Muñoz detalló que la Organización de Naciones Unidas (ONU) pide a Bolivia: ajustar la legislación a los estándares internacionales y aplicar protocolos contra la violencia sexual, despenalizar el aborto, garantizar una educación de calidad para los niños con discapacidad y acabar con el trabajo infantil.
“El gobierno de Luis Arce debe tomar medidas para implementar las recomendaciones del Comité. Las niñas, niños y adolescentes en Bolivia merecen una vida libre de violencia en la que sus derechos sean respetados y garantizados”, exhortó el representante de HRW.
Página Siete
