La Iglesia católica instó este miércoles a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto en la segunda vuelta electoral del domingo 19 de octubre y a los actores políticos, a respetar los resultados que definan al nuevo gobierno.

La convicción del respeto y la unidad deben prevalecer sobre cualquier diferencia para la jornada votación, según un pronunciamiento emitido por la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).
“Hacemos un llamado a los actores políticos y a todo el pueblo boliviano para que nuestras acciones sean guiadas por el respeto al voto, aceptando los resultados con profundo compromiso por el bien de todos los bolivianos”, afirma el comunicado.
La Iglesia Católica también exhortó a la población boliviana a participar de los comicios pacíficamente, haciendo de cada voto un “acto responsable que nos ayude a mirar con esperanza, los tiempos que vendrán, sabiendo que nos enfrentamos a grandes desafíos: sociales, políticos y económicos en el país”.
Para la segunda vuelta del domingo, la población deberá elegir entre Jorge Quiroga (Libre) y Rodrigo Paz (PDC) como el nuevo gobernante del país.
Erbol