Iglesia considera que lucha contra el narcotráfico es insuficiente

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Ricardo Centellas, consideró este miércoles que la lucha contra el narcotráfico que se encara en el país es insuficiente y que la producción de hoja de coca se debería reducir hasta las 6.000 hectáreas.

“Hay otras informaciones también, no es la única instancia para enterarnos sobre lo que tiene que ver con el narcotráfico. Creo que lo que se hace en Bolivia contra este ilícito es insuficiente. ¿Cómo puede haber más de 30.000 hectáreas de cultivo de hoja de coca?”, cuestionó el segundo vocero de la Iglesia Católica en Bolivia, entrevistado por Radio Fides.

Las declaraciones surgen a raíz de las recientes denuncias presentadas por el ejecutivo de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y expresidente de Bolivia, Evo Morales, al que se sumó el excomandante de Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar) de Chimoré, Yerko Terán, quien apuntó a altas autoridades antinarcóticos por proteger presuntamente la actividad ilícita del narcotráfico.

Al respecto, la Iglesia Católica mencionó que desde hace tiempo, mediante comunicados, advirtió sobre la creciente problemática del narcotráfico que a estas alturas ya ha superado cualquier expectativa de afectación.

En su criterio, un tema que se tiene que tocar a fondo para hacer una verdadera lucha contra la producción de droga es la reducción de la producción de coca de hasta 6.000 hectáreas, que es un volumen suficiente.

“Creo que, si no se va al fondo del problema, seguiremos permitiendo que el narcotráfico tenga carta de ciudadanía en Bolivia”, consideró Centellas.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *