La Iglesia Católica considera que el Gobierno hasta ahora no dio señales de acudir al encuentro de los sectores que preparan protestas por la realización del censo. Este viernes, 21 de octubre, vence el plazo establecido por el comité interinstitucional de Santa Cruz para la abrogación del Decreto Supremo 4760.

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Ricardo Centellas, manifestó que aún existe esperanzas de que los sectores movilizados y el Gobierno puedan entablar un diálogo sincero, y así evitar el paro indefinido.
“Debemos creer en el diálogo y no en la imposición, hasta el momento no hemos visto que el Gobierno haya acudido al encuentro de los movilizados, y es la tuición de los gobernantes de atender las solicitudes y dar respuesta a las demandas con el dialogo sincero”, dijo.
Ratificó que el Órgano Ejecutivo debe ser quien demuestre esa intención de reunirse y dialogar para frenar este foco de conflicto, que amenaza con expandirse, en al menos otros cinco departamentos.
Demandó que se encuentre una solución pacífica a los planteamientos. Cuando por un lado unos demandan adelantar la encuesta nacional a 2023 y las autoridades la proyectan para mayo o junio de 2024.
“Tengo la esperanza de que en estas últimas 48 horas se pueda establecer el diálogo, con una mentalidad muy abierta, para evitar estas medidas que hacen sufrir a las familias bolivianas”, agregó en contacto con radio Loyola Fides.
El Deber
