Imputan a dos ejecutivas de las Bartolinas y otros implicados en la golpiza a un diputado del MAS

El Ministerio Público presentó el pasado martes la imputación formal en contra de dos ejecutivas regionales de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” y otros implicados en la golpiza propinada al presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí, diputado Abelardo Colque.

“El suscrito fiscal de materia en representación de la sociedad imputa formalmente a los ciudadanos: Zenobia Huarayo, Felicia Vargas Choque, Nicolás Julián Rohas, Néstor Nina, Ada Vargas”, refiere parte de la imputación fiscal difundida por Brújula Digital.

Los sindicados fueron procesados por los delitos de robo agravado, lesiones graves y leves. La Fiscalía pidió la detención preventiva para algunos y medidas sustitutivas para otros.

Entre los imputados están la ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Ada Vargas y la ejecutiva de las mujeres campesinas Bartolina Sisa de la región norte Potosí, Zenobia Huarayo.

De acuerdo a la indagación preliminar de la Fiscalía, los mencionados están involucrados en la golpiza que le propinaron con patadas y puñetes al diputado Colque. Además, presuntamente sustrajeron objetos y documentos de las oficinas de la Brigada Parlamentaria y un equipo celular.

La Fiscalía sostiene que cuenta con informes policiales, entrevista a la víctima, certificados médicos y otros indicios colectados.

La dirigencia nacional de las Bartolinas y legisladores evistas exigieron la liberación de los detenidos, alegando que las dirigentas no están involucradas en la golpiza. Sospechan que el caso fue preparado para perseguir a los dirigentes de las organizaciones sociales.

El hecho se registró el lunes. Un grupo de personas ingresó a oficinas de la Brigada Parlamentaria de Potosí y propinó una brutal golpiza al diputado Colque. La víctima identificó a seguidores de Evo Morales por este caso, entre ellos las dos ejecutivas regionales de las Bartolinas.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *