La Aduana Nacional incautó 34 vehículos indocumentados en distintos sectores del departamento de Tarija con una afectación al contrabando de más de 6.700.000 bolivianos, informó este jueves la gerente de Aduana Interior, Carla Aguirre.

“Se ha logrado comisar 34 vehículos indocumentados que afectan al contrabando en alrededor de 6.787.000 bolivianos. Estos vehículos se han encontrado en diferentes partes del departamento de Tarija y comunidades, como ser San Lorenzo, San Andrés, La Mamorra, Entre Ríos, El Puente”, detalló en una entrevista con BTV.
Aguirre expresó que se llegó a incautar un ómnibus, tres camiones, diez motocicletas, ocho automóviles, siete vagonetas, dos camionetas, un cuadratrack, un minibús y un Jimny, todas en distintos operativos de controles rutinarios y denuncias anónimas de contrabando. “Los presuntos responsable, al momento de la intervención, no han podido demostrar la situación legal de los vehículos documentalmente, tampoco han puesto resistencia, por lo que el Grupo de Respuesta Inmediata (GRIA) procede a hacer la verificación correspondiente con informáticos, no encontrando así registros”, manifestó Aguirre.
Opinión