Incautan más de 80 kilos de droga en un bus que transitaba de Bolivia a Chile

El Servicio de Aduanas de Chile incautó más de 80 kilos de droga, entre pasta base y clorhidrato de cocaína, ocultos en un bus de servicio internacional de pasajeros que viajaba el martes, 8 de agosto, desde Cochabamba, Bolivia, hacia Iquique. El hallazgo tuvo lugar en el complejo fronterizo de Colchane durante los controles de rutina.

El director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, explicó que, a pesar de que el bus tenía matrícula chilena, en realidad operaba para una empresa boliviana.

«Gracias a la pericia y capacitación de nuestros inspectores, se detectó una anomalía en la estructura del vehículo, lo que nos llevó a intervenir y desmontar una sección del autobús», explicó Molina, según un reporte del medio digital Soy Chile.

Según Molina Silva, los aduaneros encontraron 37 paquetes con aproximadamente 21 kilos y 100 gramos de pasta base de cocaína, además de 59 paquetes con un total de 65 kilos y 100 gramos de clorhidrato de cocaína. Se estima que todo este cargamento podría tener un valor de $1.438 millones de pesos en el mercado negro chileno.

Los dos conductores del bus, ambos de nacionalidad boliviana, al ver que los fiscalizadores chilenos estaban inspeccionando la zona donde se encontraba la droga, decidieron abandonar la fila de migraciones y regresar a Bolivia.

En tanto, el bus fue incautado y se tuvo que reubicar a los pasajeros en otros medios de transporte.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *