Insisten en fraude después que EEUU elogiara comicios

El equipo de la candidata derechista Keiko Fujimori insistió ayer en que hubo “fraude” en el balotaje presidencial del 6 de junio, un día después de que Estados Unidos calificara la votación en Perú como “un modelo de democracia”.

Perú está en vilo a la espera de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dirima las impugnaciones de votos presentadas por Fujimori antes de proclamar al nuevo presidente. El escrutinio final dio una ventaja de 44.000 votos a favor del izquierdista Pedro Castillo.

“Estamos demostrando extraño comportamiento de la misma grafía (en sufragios) repetida en regiones diferentes. Estamos demostrando anomalías estadísticas”, afirmó la política derechista Lourdes Flores, del equipo de Fujimori, en una conferencia de prensa.

Estados Unidos destaca comicios

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, dijo en un comunicado que las elecciones peruanas “son un modelo de democracia en la región.

Apoyamos dar tiempo a las autoridades electorales para procesar y publicar los resultados de acuerdo con la ley peruana”.

El escrutinio del 100% de las mesas de sufragio culminó hace ocho días y dio un 50,12% a Castillo y un 49,87% a Fujimori.

AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *