La zona alta de Tarija registró el pasado martes una intensa nevada, imágenes compartidas en redes sociales muestran los pastizales y cultivos bajo un manto blanco. Esta situación ha generado preocupación en el sector campesino del municipio de Cercado, ante una posible afectación en los cultivos agrícolas, informó Página Siete.

El ejecutivo de la central de campesinos de Cercado, Riveliño Zenteno, informó a El País de Tarija que, tras la nevada, en las próximas horas podría registrarse un descenso de temperaturas y una posible helada en la producción agrícola de la ciudad de Tarija.
De acuerdo con reportes de medios tarijeños, la producción de papa, cebolla y ajo se encuentran en riesgo.
El ejecutivo de los campesino dijo que, tras la helada registrada semanas atrás, que afectó la producción de papa de cerca de 1.000 familias, mucha gente ha comprado fertilizantes para que recuperar sus plantaciones, inversión que podría ser afectada por una nueva helada.
“El clima ha cambiado radicalmente, nosotros anteriormente teníamos nuestra época para poder sembrar y sacar nuestros cultivos, ahora heladas tardías retrasa la producción. Hay papas que faltan todavía unas dos a cuatro semanas para sacar y esos van a ser perjudicados con el frío”, señaló Zenteno.
Agencias
