La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en la tranca de Vilaque en la carretera La Paz – Oruro, logró interceptar un tracto camión que trasladaba sustancias controladas camufladas en macacos fabricados artesanalmente.

“Durante un dispositivo estacionario de control el grupo de inteligencia y Gioe advirtió la presencia de un camión que a una primera revisión habían ciertas partes que no correspondían y estaban fuera de su lugar, lo que lleva a la sospecha del personal”, informó el director departamental de la Felcn, coronel William Benavides.
Durante la primera revisión hallaron un macaco con 198 kilos de cocaína contenidos en envoltorios plásticos en forma de ladrillo, al día siguiente en un control más minucioso se halló otra cantidad de sustancias escondidas detrás de la cabina del conductor.
“Haciendo una revisión con escáner y perros de canes detectores de droga, se encontraron más kilos de la sustancia”, añadió Benavides.
El camión había partido de Perú y tenía como destino final el Brasil, dos personas fueron aprehendidas y remitidas al Ministerio Público.
Red Uno