El exvicepresidente del banco Fassil, que tenía que prestar declaraciones ante la comisión de fiscales dentro de las investigaciones por delito de legitimación de ganancias ilícitas, fue internado en un centro médico por problemas de salud.

La comisión fiscal, a la cabeza de Yolanda Aguilera, emitió la citación para que el vicepresidente del banco Fassil acuda a declarar, pero a través de su defensa presentó memorial haciendo conocer que por problemas en su salud fue internado en un centro médico.
La Fiscalía aseguró que se fijará nueva fecha para que el profesional pueda acudir a prestar sus declaraciones, siempre y cuando mejore su estado de salud.
Las acciones dirigidas por la Fiscalía, en coordinación con el Departamento Especializado Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se activaron desde este miércoles.
Policías y fiscales llegaron hasta la manzana 40 para realizar tareas de desprecintado de ambientes de una empresa de seguridad que es investigada por su relación con la Financial Group S.A.
De acuerdo con las pesquisas de la Felcc y la Fiscalía, la empresa Financial Group S.A. figura en las diligencias por sus nexos con el banco Fassil y el movimiento económico.
La fiscal Yolanda Aguilera manifestó que durante el desprecintado de los ambientes de la entidad de seguridad en la manzana 40 se procedió al secuestro de algunos documentos que aportarán para la acumulación de datos e informes.
Asimismo, aseguró que se emitirán requerimientos para el desarrollo de otras diligencias, como peritajes a documentos, aparatos telefónicos y otros.
Cambian a fiscal coordinador
Las investigaciones desarrolladas contra los movimientos económicos del banco Fassil concentra a tres comisiones de fiscales.
La mañana de ayer se conoció que el coordinador de la Fiscalía, Julio César Porras, que encabezaba la comisión de fiscales junto a Carmen Guzmán para indagar por delitos financieros, fue cambiado de funciones.
Porras fue designado en la Fiscalía de Sustancias Controladas. Sin embargo, aseguró que continuará conociendo el caso del banco Fassil por delitos financieros.
Julio César Porras y Carmen Guzmán iniciaron todas las investigaciones y presentaron imputación contra cinco ex ejecutivos de Fassil que fueron enviados a la cárcel de Palmasola.
Los fiscales que llevan adelante las investigaciones por delitos financieros y legitimación de ganancias ilícitas, tienen informes de la Felcc para que se emitan nuevos requerimientos para la realización de allanamientos.
Asimismo, se emitan citaciones para convocar a prestar declaraciones a personajes vinculados a otras empresas que mantenían vínculos financieros con el intervenido banco Fassil.
Tras la muerte del interventor Carlos Colodro, la Fiscalía en conjunto con agentes de la Felcc, está activando averiguaciones con requisas, secuestro de documentos, de aparatos telefónicos, computadoras, pericias, desdoblamientos y otros elementos.
El Deber
