Si bien Jorge Richter confirmó a los medios que dejará el cargo y que es de conocimientos del presidente Luis Arce, ayer aseguró que son falsas las cartas que circulan en las redes sociales anunciando su alejamiento del cargo.
Las misivas publicadas en las RRSS parodian el estilo de sus columnas que suele escribir el vocero de la Presidencia.
Según El Deber, Richter debe soportar la imaginación de los internautas que publicaron tres cartas de renuncia con su supuesta firma. A dos de ellas, Richter les puso el sello de “falso” en sus cuentas personales de RRSS.
La primera carta con la que se especuló su alejamiento era del 7 de mayo, que luego de una extensa explicación fiel a su estilo de hacer referencia a autores sólo en las dos últimas líneas proclama su renuncia. “Adiós, Luis, espero poder despedirme de usted con la caballerosidad porosa de un funcionario público”, señala ese texto que tiene el sello de “falso” y está en la cuenta de Richter.
La segunda carta es del 28 de mayo y fue desmentida ayer. El escrito provocó jocosos comentarios de los internautas. Al igual que la primera, realiza un extenso prolegómeno y cierra con un “adiós”. Richter publicó la carta con el letrero “nuevamente falso”.
Ayer apareció un tercer texto atribuido al vocero, que también mantiene el estilo de las dos anteriores, con extensas explicaciones y una cita del cantante Silvio Rodríguez para cerrar.
“Quiero ser fehaciente al decir que las anteriores dos cartas eran falsas y que ésta sí es la verdadera, por lo que seré lacónico en mi expresar no deseo dar más vueltas”, empieza la carta, pero se desarrolla en seis largos párrafos.
Agencias