Vladimir Padilla, jefe de Investigaciones de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), informó sobre un caso registrado por supuesto trato cruel a un can. La mascota había sido encerrada en un vehículo por más de ocho horas.

Sin embargo, el dueño de la mascota aseguró que lo tuvo que dejar en el motorizado con agua y alimento, porque al edificio donde ingresó, no permiten mascotas.
«(…) se ha atendido un caso el día de ayer (domingo), en el entendido que en horas de la mañana, casi mediodía, llegó una denuncia de que un perro, un can, había estado interior de lo que es un vehículo desde horas de la mañana. Los vecinos no encontraban al conductor del vehículo, por lo que se procede a indagar y encontrar y dar por su identificación y paradero del señor, dueño del vehículo, del cual si efectivamente lo habría dejado, ya que este no podía entrar al edificio», relató Padilla.
Padilla adelantó que la denuncia se realizó por tratos crueles y se le ha elevado el caso a la Fiscalía. «Este ya determinará la apertura del mismo o en su caso ya el proceso de investigación para que se pueda realizar la investigación más a fondo. Sin embargo, dentro de las primeras situaciones de investigación que se ha realizado, es que si bien el can no habría tenido ningún trato cruel, vale decir, en el aspecto de nutrición, se podría decir, porque ya se encontraba con alimento, agua dentro del vehículo, pero sin embargo nos enfocamos al trato cruel en el entendido de que estaba encerrado en un ambiente donde no es óptimo pues para un animal».
El Deber
