Jeanine Áñez a Evo: “Huía mientras sus parlamentarias masistas imploraban reunirse con la Iglesia y la oposición”

La expresidenta Jeanine Áñez se pronunció ante la polémica por el pedido de la Procuraduría General del Estado de convocar a declarar a obispos como testigos de la crisis política de 2019.

La exautoridad nacional arremetió contra Evo Morales, recordándole que, tras su salida del país rumbo a México, luego de renunciar a la Presidencia, la bancada del MAS buscaba reunirse con la oposición y la mediación de la Iglesia Católica.

Huía mientras sus parlamentarias masistas imploraban reunirse con la Iglesia y la oposición”, afirmó la exmandataria, sobre los diálogos de pacificación que tuvieron lugar en ambientes de la Universidad Católica de Bolivia (UCB).

A juicio de Jeanine Áñez, el dirigente cocalero pretende alterar la versión de los hechos. Asimismo, ratificó que en las elecciones de 2019 hubo un “fraude” a favor del oficialismo y eso provocó el conflicto.

“La ‘cantaleta’ de Evo Morales cambió de letra y música. Renunció, abandonó el cargo y llorando se fue por asilo cómplice, huyendo del fraude de elecciones de 2019, delito confirmado por OEA”, agregó.

Respecto a la solicitud para que los obispos declaren por la crisis de 2019, Evo afirmó: “Ninguna institución religiosa debería ser aliada de la impunidad de crímenes de lesa humanidad”.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *