Jeanine Áñez: “Encarcelaron mi cuerpo, pero no lograron silenciar mi compromiso con la democracia”

En conmemoración del Bicentenario de Bolivia, la expresidenta Jeanine Áñez insistió este miércoles en que está siendo sometida a un “encierro injusto” en el penal de Miraflores de la ciudad de La Paz.

“En este día en que Bolivia cumple su Bicentenario, me dirijo a mi país desde este encierro injusto al que he sido sometida, pero con el alma libre porque, aunque me encuentro privada de mi libertad, no he dejado de amarla ni un solo día”, afirmó Áñez mediante sus redes sociales.

En marzo de 2021, Áñez fue capturada en Trinidad y luego traslada a La Paz, en un principio, por el denominado caso Golpe I, en el que fue acusada por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

Mientras guardaba detención preventiva, fue sometida a otro proceso denominado Golpe II, en el que ya fue condenada a 10 años de cárcel por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.

También fueron activados otros procesos en su contra, como las investigaciones por las muertes en Sacaba y en Senkata.

Encarcelaron mi cuerpo, pero no lograron encarcelar mi alma y no han logrado silenciar mi voz ni mi compromiso con la democracia y el Estado de derecho. ¡Dios bendiga al pueblo boliviano! ¡Viva Bolivia con libertad y justicia!”, agregó.

El Deber