Un joven de 18 años murió tras sufrir graves quemaduras al tratar de incendiar a su novia en el municipio potosino de Tupiza.
Se trata de Juan José S.M.. quien intentó hacer explotar una garrafa de gas mientras él y su pareja sostenían una acalorada discusión al interior de una vivienda.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el coronel Raúl Castro, citado por el diario El País de Tarija, dijo haber recibido el reporte del Comando de Frontera de Tupiza, en el que indica que el hecho habría ocurrido el 23 de febrero.
Ambos jóvenes, él de 18 y ella de 19, empezaron a compartir una casa de forma reciente en la zona de Las Delicias. Según el reporte, el 23 de febrero y en medio de la pelea, el hombre procedió a abrir un cilindro de gas dejando que el mismo se expandiera en el inmueble para luego accionar un encendedor causando una explosión.
Tras el hecho, el agresor y la víctima sufrieron graves quemaduras de segundo y tercer grado. El sujeto resultó con lesiones en el 80% del cuerpo y su pareja tiene una afectación del 70%.
La mujer fue trasladada a un centro médico en Potosí y él fue llevado a un nosocomio en Tarija, donde falleció.
Opinión