Jueces no tienen dinero ni para papel en La Paz

La falta de presupuesto golpea a los jueces en La Paz, donde se quedaron sin papelería ni tóner, según denunció el presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Iván Córdoba. Esta situación se repite en todo el país, aclaró a CORREO DEL SUR la presidenta de la Asociación de Magistrados de Bolivia (Amabol), Grenny Bolling; aunque, en Chuquisaca, el presidente del TDJ, Hugo Michel, asegura que la “dotación es normal”.

Córdoba indicó que el servicio judicial no solo está padeciendo por la reducción de personal, sino también se ha llegado al punto de no tener papelería. “Estamos sin papelería; a ese extremo estamos llegando. A veces se le dota al juez de un bolígrafo, de un paquete de hojas y, eso no le aguanta una semana, y los jueces tienen que estar sacando de su bolsillo para dotarse de material”, dijo al remarcar: “estamos en una situación bastante difícil”.

En Chuquisaca, si bien el Presidente del TDJ sostiene que la dotación de material de trabajo es normal, los jueces y abogados denunciaron que tienen que compartir tóner de impresoras, bolígrafos y que en los juzgados no se entregan certificaciones de procesos como se hacía antes.

Correo Del Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *