Pedro Lima, exsacerdote jesuita y vocero de las victimas del padre Alfonso Pedrajas, señaló que la defensa de los dos sacerdotes acusados de encubrir a Pedrajas presentaron un incidente de excepción que podría dejar extinto este proceso judicial por pederastia.

“Nosotros no estamos de acuerdo en que se cierre el caso porque sería un funesto antecedente de impunidad. Por eso queremos que se llegue hasta la sentencia”, dijo Lima en un contacto con Grupo Multimedia EL DEBER.
Sobre el proceso judicial, el pasado lunes concluyó la etapa de declaración de testigos. El martes se desarrolló la presentación de pruebas documentales de cargo y de descargo, donde también declaró el perito del Ministerio Público.
En esa misma jornada, la defensa de los jesuitas acusados fue que presentaron la excepción de prescripción del caso, basados en una supuesta jurisprudencia de un caso parecido en el país.
Finalmente, para este viernes 29 a las 10:00 está previsto que continúe el juicio oral, si es que el juez no acepta el incidente de prescripción.
