La mañana de ayer se instaló la audiencia por el proceso en contra de la expresidenta del Tribunal Electoral de Tarija (TED), Nataly Vargas, imputada por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, encubrimiento y uso indebido de influencias.

El vocal del Tribunal Electoral Departamental de Tarija (TED), Oscar Lino Gutiérrez informó a El Andaluz que el juez determinó que la imputada debía asistir a la audiencia de manera presencial.
Indicó que la expresidenta del órgano electoral no asistió a la audiencia que se instaló ayer, en ese sentido es que se determinó por parte de la autoridad judicial declarar en rebeldía a la exautoridad y determinó que se emita el mandamiento de aprehensión en su contra.
Gutiérrez indicó que también se establecieron otras medidas en contra de la expresidenta, el arraigo y la publicación de datos y señas personales en los medios de comunicación para su búsqueda y aprehensión.
La publicación de edictos, que se libre el mandamiento de aprehensión en su contra, designar un defensor de oficio para que siga el proceso y oficiar en Derechos Reales y tránsito la anotación preventiva de bienes, de existir bienes registrados a nombre de la imputada.
El vocal Gutiérrez recordó que la expresidenta del TED, Nataly Vargas tiene tres procesos en su contra, el segundo proceso es por el presunto delito de falsificación material e ideológica, por la prolongación de sus funciones, en ese proceso ya cuenta con acusación formal, es decir que irá a juicio.
Un tercer proceso cursa en contra de la expresidenta, por el presunto delito de falsedad.
Andaluz
