En medio de la tensión por hechos de violencia y enfrentamientos registrados en diferentes puntos, el presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, monseñor Ricardo Centellas, exhortó ayer a que no se fomenten los enfrentamientos, sino que se busque el consenso y la unidad, reportó Erbol.

Los hechos de violencia se producen en medio del paro convocado por sectores que rechazan un paquete de leyes del Gobierno, al cual consideran de corte autoritario y que amenaza a las libertades.
“No tenemos que fomentar los enfrentamientos, sino todo lo contrario. Cuando hay dificultades, cuando hay visiones distintas, en este caso con este paquete de leyes, hay que buscar el consenso, hay que buscar explicaciones, aclaraciones para que todos estemos caminando juntos en este país que tanto necesita la unidad y no la división”, manifestó Centellas.
Llamó a que se busque el diálogo hoy “porque mañana ya es otra experiencia”. El también Arzobispo de Sucre convocó a entablar el consenso con la participación de las entidades significativas del pueblo y socializar las leyes para que no haya descontento.
Durante la segunda jornada de bloqueos, la Policía arremetió contra los grupos de cívicos y gremiales que impulsan bloqueos en Santa Cruz y Cochabamba, pero también contra trabajadores de la prensa que hacían su trabajo de cobertura en Oruro.
Frente a esa situación, representantes de la oposición criticaron el “uso excesivo de la fuerza” por parte de los uniformados en contra de la población.
Página Siete
