La abogada Paola Barriga explicó que la justicia de acuerdo a la norma debe resolver en 72 horas una apelación presentada por un litigante. La defensa del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, apeló solicitando se revoque su detención preventiva, pero hace 10 días que no se resuelve.

“Los plazos establecidos cuando uno realiza una apelación al amparo del artículo 251 de la Código Penal, tiene 24 horas para remitir a una de las salas, ésta al momento de conocer el hecho necesita 24 horas para convocar una audiencia, máximo se debería demorar de 48 a 72 horas para la realización de esta audiencia”, indicó Barriga a la ANF.
La defensa de Camacho apeló a la detención preventiva para que se defienda en libertad; pero, el Ministerio de Gobierno, la Procuraduría General del Estado, Ministerio Público, la exdiputada del MAS Lidia Patty piden ampliar su detención de cuatro a seis meses.
Patty presentó una denuncia penal el 2020 en contra de Camacho y otras exautoridades de Estado por el delito de terrorismo; además, lo sindica de haber promovido un “golpe de Estado” forzando a la renuncia del entonces presidente Evo Morales.
anf
