La mitad del parque automotor en Tarija está paralizado por falta de combustibles

El 50% del parque automotor del servicio público en la ciudad de Tarija está paralizado por el desabastecimiento de combustibles, reveló el dirigente de la Federación Departamental del Autotransporte, José Larrazábal.

Buses de pasajeros, micros y camiones de alto tonelaje forman parte de las largas filas en las estaciones de servicio para abastecerse de gasolina o diésel. «Estamos preocupados por la falta de combustibles y lamentamos que el presidente Luis Arce diga cómodamente que no tienen dinero para la compra. No sabemos qué va a suceder», expresó Larrazábal.

Agregó que un paro sectorial, como demandan otras Federaciones Departamentales en el país, no es la solución en este momento y por el contrario puede agravar.

Según el dirigente, varios afiliados no pueden generar ingresos económicos para el sustento de sus familias ni cumplir el pago de cuotas de préstamos que tienen con las entidades bancarias. Sus vehículos se encuentran entre dos y tres días en las estaciones de servicio para el abastecimiento de combustibles.

En las provincias también se evidencia una similar situación, como el caso de la ciudad de Bermejo, donde los productores de caña se ven perjudicados por falta de diésel.

El dirigente del sector cañero, Gumercindo Condori, declaró que hasta el momento no hubo respuesta gubernamental para garantizar el abastecimiento.

Condori afirmó que al menos 100 camiones deben trasladar caña al ingenio de Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (IABSA) desde el domingo, cuando inicie la zafra azucarera.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *