Un nuevo hecho de extrema violencia contra la mujer conmociona a la ciudad de La Paz. La Policía Boliviana informó este lunes sobre el hallazgo de la parte inferior del cuerpo de una mujer víctima de violación, que fue abandonado en una bolsa de basura en la avenida Perimetral.
El hallazgo se produjo el sábado 7 de junio, tras la alerta de un ciudadano que notificó la presencia de una bolsa sospechosa en la vía pública. Al abrirla, los efectivos verificaron que contenía la cadera y las extremidades inferiores de una mujer joven.
«La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) constató que dentro de la bolsa plástica estaba cercenada la parte inferior del cuerpo de una mujer”, informó el comandante departamental de la Policía en La Paz, Gunther Agudo.
Los restos humanos fueron llevados a la morgue de La Paz, donde los peritos del Instituto de Investigación Forense (IDIF) le practicaron una autopsia y no pudieron determinar la causa de la muerte, sin embargo, confirmaron que la mujer fue violada antes de ser asesinada.
Según el informe forense, la víctima tendría entre 25 y 30 años de edad. La data de la muerte es de aproximadamente 12 horas antes del hallazgo, lo que indica que el crimen fue reciente. La identidad de la mujer aún no ha sido establecida.
Ante la falta de información, el comandante de la Policía ha solicitado a la ciudadanía que, en caso de tener un familiar desaparecido con características similares, se apersone de inmediato a instalaciones policiales para colaborar con la identificación de la víctima.
El caso ha generado zozobra en la ciudad de La Paz tanto por la brutalidad del crimen como por el hecho de que, hasta la fecha, no se ha encontrado la parte superior del cadáver, lo que impide establecer la causa exacta de su muerte.
El Deber