El comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, aseguró este jueves que el nuevo interventor del Banco Fassil, Luis Gonzalo Araoz Leaño, tiene las garantías necesarias para desarrollar su trabajo.

“Definitivamente tiene las garantías; la autoridad superior, el hermano ministro (Eduardo del Castillo), ha mencionado que cualquier persona que vaya a solicitar resguardo policial o las garantías para desarrollar sus actividades, las tiene por parte de la Policía Boliviana”, dijo Álvarez en un contacto con los medios en La Paz.
El miércoles, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) designó al nuevo interventor, en reemplazo de Carlos Alberto Colodro, quien murió el pasado 27 de mayo después de, supuestamente, haberse lanzado desde el piso 15 del edificio Ambassador en Santa Cruz.
El 29 de mayo, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó que el Ejecutivo ratifica y reitera su “compromiso de protección a cualquier persona que se sienta amenazada por investigar cualquier hecho irregular que se suscite” en el país.
Por tanto, a “cualquier periodista, político, militar o civil, independiente de su ocupación, que sienta que corre peligro por investigar un hecho, le pedimos que acuda al Ministerio de Gobierno (porque) le vamos a brindar todas las garantías que amerite el caso”, sostuvo entonces Del Castillo mediante sus redes sociales.
Entretanto, cuando el jefe policial fue consultado si el nuevo interventor ya pidió alguna seguridad especial, respondió que “hasta el momento no tenemos conocimiento de un requerimiento de esa naturaleza”.
El Deber