La Policía dice que los efectivos que llegan a Santa Cruz son para relevo y pide a la población no alarmarse

A través de las redes sociales circulan, nuevamente, imágenes de efectivos policiales llegando a la capital cruceña, que atraviesa el día 20 de paro indefinido exigiendo la realización del Censo en 2023. Desde la Policía señalan que se trata de un relevo de personal y que la población no debe alarmarse.

El comandante departamental de la Policía, Jhonny Chávez, indicó que se están cumpliendo con relevos rutinarios de los efectivos del verdeolivo.

“Se ha producido un relevo rutinario que realizamos de manera recurrente, es un personal que viene de apoyo y otro que se va de descanso, no tiene por qué alarmarse la población”, sostuvo Chávez.

Otro problema que transcendió es el tema de los viáticos para los uniformados, que supuestamente no se estaría cumpliendo y existe el malestar en las filas del orden. Sobre este tema, Chávez indicó que “se trata de una información falsa y que se está realizando trámites correspondientes, tenemos los descargos y se está haciendo la cancelación correspondiente”.

Además, otro tema que abordó el comandante departamental de la Policía es el de las vigilias en oficinas de instituciones estatales, señalando que “tenemos la información que se hace vigilia en oficinas es totalmente pacífica. La Policía tiene que defender y cuidar la propiedad privada y pública”, concluyó diciendo.

Unitel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *