La selección boliviana se enfrentará a la selección de Perú el próximo mes, en un partido amistoso previo al inicio del mundial. El encuentro será el 19 de noviembre, en la ciudad de Santa Cruz.

“Nosotros ya tenemos prácticamente los contratos cerrados y tenemos programado el 16 de noviembre jugar en Lima, en el Estadio Monumental, con la selección de Paraguay; y el 19 estamos viajando a Santa Cruz Bolivia para completar este doblete antes del mundial”, indicó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.
La autoridad añadió que los encuentros se pactaron como parte de la preparación para las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, que muy probablemente comenzarán a disputarse desde marzo del próximo año.
”En la última sesión de Consejo de la Conmebol se determinó empezar en el mes de marzo del próximo año, sin embargo el 11 de este mes habrá una reunión de Conmebol y FIFA y se determinará si efectivamente la fecha acordada de marzo es aprobada por la FIFA”, precisó.
Hasta el momento, no ha habido un comunicado oficial por parte de la Federación Boliviana de Fútbol, pero, de confirmarse, se trataría del segundo partido amistoso del ciclo del DT Gustavo Costas. Hace dos semanas, la Verde cayó 2-0 frente a Senegal.
Página Siete
