La exdiputada Lidia Patty es cónsul en Puno, Perú. Patty, quien comandaba y denunció el caso denominado “golpe I”, dejó en manos de su sobrina (como apoderada), Silvia Patty, quien tiene 19 años y es de “su entera confianza”.

“Si, es su sobrina y es una persona mayor de edad por lo que no hay un impedimento u obstáculo legal para que sea nombrada apoderada. En este caso la ahora apoderada, Silvia Patty, tiene capacidad jurídica conforme lo señala el Código Civil”, confirmó Jorge Nina, abogado de Lidia Patty, a Urgente.bo.
Según se conoce la nueva apoderada tiene 19 años de edad y es de su total confianza de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) “El requisito es que sea mayor de edad. Ella asistirá conmigo a las audiencias. Mi cliente (Lidia Patty) me dijo que dejaría a una persona de su entera confianza para que le puede representar”, sostuvo Nina.
Dentro de este caso, la Fiscalía emitió citaciones a varias personas para que brinden su declaración respecto a los hechos que marcaron la salida de Evo Morales de la presidencia el 2019 y al ascenso de Jeanine Añez. Este proceso tiene procesados al gobernador de Santa Cruz. Luis Fernando Camacho y la expresidenta Añez.
Urgente.bo