La justicia levantó la detención domiciliaria al gobernador potosino Jhonny Mamani Gutiérrez. De esta forma, se exime a la autoridad de cualquier restricción legal vinculada al caso que se cursa en su contra por la compra irregular de 41 ambulancias.

Este jueves, y durante la vacación judicial, el juez de instrucción tercero en lo penal de Potosí, Raúl Raya, llevó adelante una audiencia para reconsiderar las medidas cautelares de Mamani, según informa El Potosí.
La resolución de al autoridad judicial permite la locomoción irrestricta del gobernador potosino. Solo deberá presentarse ante el Ministerio Público una vez al mes y ya no una vez por semana, como se mantenía hasta la fecha.
Raya señaló que la resolución no es definitiva, puesto que puede ser modificada o revocada si existe incumplimiento de alguna de las medidas.
“El día de hoy la justicia una vez más ha mostrado de qué color está. Está del color de los corruptos, está del color de aquellas autoridades que cometen irregularidades; por una parte vemos que encubre a delincuentes, que protege a autoridades que son masistas y, por la otra, vemos la persecución a todos aquellos ciudadanos que han luchado por defender la democracia, a todas aquellas autoridades que no son del Movimiento Al Socialismo. Esa es la justicia que tenemos en Bolivia”, señaló al respecto la diputada potosina de Comunidad Ciudadana Lissa Claros, en un video que subió a sus redes sociales.
Una investigación periodística de EL DEBER descubrió la compra irregular de 41 ambulancias por parte Mamani. A pesar de las fallas procedimentales en la compra de estos vehículos, la autoridad gozó siempre del favor de la justicia.
El Deber
