Liberan a acusados de quemar casa de Albarracín

La Justicia determinó absolver de culpa a las personas que estaban acusadas por la quema de la casa del expresidente del Conade, Waldo Albarracín, durante los hechos ocurridos en noviembre de 2019, informó a EL DEBER, su hijo Franco Albarracín.

“Nosotros (como familia) vamos a tomar varias medidas porque es un proceso que ha demorado más de tres años y con demasiadas irregularidades porque el Ministerio Público ha hecho todo lo posible por no investigar a los demás implicados, además de proteger a los autores intelectuales”, sostuvo Albarracín.

Agregó que la determinación judicial será apelada ante instancias internacionales como Naciones Unidades o la CIDH, que se encuentra monitoreando desde hace varios meses el caso e incluso adelantó que ya ha habido comunicación con el organismo internacional para informales sobre la sentencia.

Albarracín también recordó que dentro de las recomendaciones del GIEI-Bolivia, ellos señalaron que el incendio de la casa de su familia fue un hecho premeditado y planificado que tenía como objeto “asesinar” a Albarracín y su familia. “Además reconoce a Albarracín como legitimo defensor de derechos humanos y que esa intencionalidad de agredirlo a él era debido a sus actividades como defensor”, manifestó el hijo del exDefensor del Pueblo.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *