Luego de la aprehensión de Luis Arce y Lidia Patty en el marco del caso Fondo Indígena, así como los procesos legales que enfrentan exautoridades y colaboradores del Movimiento Al Socialismo (MAS) por otros casos, tanto políticos como la población en general exigen la aprehensión del expresidente Evo Morales, quien actualmente se encuentra resguardado en el Trópico de Cochabamba.

Consultado sobre la demora en la ejecución de la orden de aprehensión contra el líder cocalero por el gobierno de Rodrigo Paz, el diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Manolo Rojas explicó que esta situación “responde a un tema de seguridad”. “No podemos enviar efectivos policiales cuando sabemos que hay gente armada”, afirmó.
El legislador detalló que el Gobierno está planificando una estrategia que garantice la seguridad de quienes lleven a cabo la orden de aprehensión; sin embargo, subrayó que “lo correcto sería que se entregue a la justicia” para esclarecer su situación y poner a disposición de las autoridades toda la información sobre el desfalco del Fondo Indígena.
Correo Del Sur
