Leonardo Loza, exsenador del Movimiento Al Socialismo (MAS), ya se declaró en contra del Gobierno de Rodrigo Paz.

A propósito del accionar de la Justicia en torno a la causa relacionada con la presunta corrupción en el Fondo Indígena, Loza entiende que existiría una suerte de “persecución” política y que se estaría “resucitando” el caso.
“El Gobierno ha entrado a una especie de persecución política… resucitar el tema del Fondo Indígena. Pareciera que hay perdón para los corruptos que tienen cuello blanco y hay una especie de persecución al movimiento indígena originario campesino”, sospechó.
Esto, en clara alusión a las detenciones que se han dado en los últimos días, con las aprehensiones de la exdiputada masista Lidia Patty y el expresidente Luis Arce.
De todos modos, Loza expresó su ánimo de que el Gobierno pueda “corregir su comportamiento”. Ojalá pueda el Gobierno corregir su comportamiento con relación a la Justicia”.
En medio de las averiguaciones por la causa del Fondo Indígena, ha sido apresado de forma preventiva el expresidente Arce en el penal de San Pedro, en La Paz. Tendrá que continuar recluido por cinco meses.
Es investigado por su accionar como ministro de Economía, considerando que, entonces, fue parte del gabinete ministerial de Evo Morales.
Opinion
