El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo en el Senado, Leonardo Loza, dijo este lunes que las movilizaciones que la oposición estaría iniciando son señales de un “nuevo golpe” y aseguró que los movimientos sociales están obligados a activarse en estos últimos tres meses del año.

“Tenemos que la derecha está apostando a este mes de octubre y noviembre para desestabilizar nuestro Gobierno. Estos dos, tres meses que quedan del año, los movimientos sociales estamos obligados a movilizarnos”, manifestó Loza en la denominada Marcha por la Unidad y Estabilidad que se llevó a cabo hoy en Sacaba.
El senador expresó que la derecha, primero, desafía “al pueblo” y que cuando la Justicia empieza a actuar se excusa en “persecución política”.
“Lamentablemente, cuando se atreven a desafiar al pueblo, a desafiar nuestra democracia, se atreven a generar otro golpe de Estado, y luego gritan que es una persecución política. Vamos a estar atentos”, aseveró el senador.
Hoy se realizó la Marcha por la Unidad y Estabilidad en rechazo a las movilizaciones de oposición, principalmente, apuntando contra el cabildo que se llevó a cabo el día viernes en Santa Cruz, en demanda del Censo en 2023.
Tras esta concentración en el oriente, los participantes resolvieron llevar a cabo un paro indefinido en caso de no asegurarse la realización de este proceso.
Opinión
