Luis Arce: Cristina Fernández es víctima de una feroz persecución a causa de la instrumentalización de la justicia

El presidente Luis Arce Catacora envió un extenso mensaje de apoyo a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y aseguró que es víctima de “una feroz persecución judicial y mediática”. Dijo que el lawfare es parte del neogolpismo que amenaza a la democracia de la región.

“Quiero referirme al injusto dictamen que busca proscribir a la hermana Cristina Fernández a través de una feroz persecución judicial y mediática. Con esta decisión hemos asistido a otro lamentable capítulo de instrumentalización de la justicia para acabar con líderes y gobiernos de izquierda de América Latina y el Caribe”, dijo Arce.

El 6 de diciembre, Cristina Fernández de Kirchner fue sentenciada a seis años de prisión y se la inhabilitó para ocupar cargos públicos de manera perpetua tras hallarla culpable de fraude y corrupción mientras se desempeñó como presidenta de Argentina, de 2007 a 2015. Tras el fallo, Fernández les dijo a los argentinos que era víctima de una “mafia judicial” cuyo único objetivo era proscribirla de la política.

En ese contexto, el presidente Arce aseguró que a pesar de lo “forzado de la acusación”, la vicepresidenta de Argentina presentó un conjunto de testimonios y pruebas que demostraban las falsedades y contradicciones de un proceso al que calificó como “un pelotón de fusilamiento”.

“Pese a ello, la perfidia triunfó confirmando el veredicto que buscaban, una condena de seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos, por lo que hay que subrayarlo, con esto se busca lograr lo que las balas no pudieron, la aniquilación política de Cristina y también un duro golpe al peronismo”, sostuvo el mandatario.

Agregó que este nuevo lawfare pretende mutilar derechos políticos de una autoridad elegida por el pueblo argentino y mutilar la democracia. “Lo que no consiguen en las urnas pretenden conseguir con golpes de Estado (…) El lawfare es una de las nuevas formas de neogolpismo y representa una grave amenaza para la democracia de nuestra región”, indicó.

Finalmente, concluyó calificando a Cristina Fernández como una “guerrera” que continuará con su liderazgo, firmeza y tenacidad para la construcción de una nación diga y soberana con justicia social.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *