En un incidente alarmante ocurrido en el antiguo mercado La Ramada en Santa Cruz, una madre fue aprehendida tras ser acusada de atacar a su hija de 9 años con unas tijeras, causándole heridas en la frente y el cuello. La madre, sin embargo, niega las acusaciones de violencia y sostiene que se trató de un accidente.

Según la mujer, le pidió a su hija que recogiera unos cojines. Cuando la niña no obedeció, la progenitora, frustrada, arrojó accidentalmente las tijeras que tenía en la mano, hiriendo a la niña en la frente. Asustada, la menor huyó a la calle, temiendo más golpes.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en Santa Cruz inició una investigación sobre el caso, mientras la madre insiste en que el incidente fue fortuito. Sin embargo, una vecina que presenció el ataque denunció que la menor es víctima constante de maltrato por parte de su madre y tía.
El testigo a pesar de recibir amenazas por WhatsApp luego de hacer la denuncia. “El maltrato es constante a la niña agredida y su hermanito. Pediría a la Defensoría, Gobernación y el alcalde que vean este caso”, expresó la vecina, quien solicitó garantías personales para su familia debido a las amenazas recibidas.
El lamentable episodio, ocurrido el pasado domingo 26 de noviembre, fue presenciado por comerciantes y transeúntes que, al escuchar los desgarradores llantos de la pequeña, intervinieron rápidamente. Gracias a la pronta actuación de estos testigos, la niña fue rescatada de las garras de su agresora y puesta a salvo.
Red Uno
