Una explosión de garrafa en Villazón dejó gravemente herida a toda una familia. La madre, en un acto heroico, hizo de escudo para proteger del fuego a sus cuatro hijos y terminó con el 80% de su cuerpo quemado. El incidente ocurrió el miércoles por la tarde en una vivienda que los afectados utilizaban como dormitorio y cocina, mientras celebraban la Navidad.

Debido a la gravedad de las quemaduras, la madre y dos de sus hijas fueron trasladadas al Hospital San Juan de Dios en Tarija, mientras que las otras dos menores permanecen hospitalizadas en Villazón con lesiones menos severas.
Testigos locales informaron que la mujer de 34 años fue la más afectada por las llamas y la explosión, mientras que las niñas de siete y 12 años presentan “lesiones graves con quemaduras que abarcan entre el 63% y 65% de sus cuerpos”.
La madre, quien es portera de una unidad educativa y madre soltera, recibió el apoyo de familiares y maestros, quienes solicitaron ayuda urgente para cubrir los costos de medicamentos que superan los Bs 1.000 diarios. Las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse al teléfono 74256569.
Este trágico suceso pone de manifiesto la importancia de mantener medidas de seguridad adecuadas en el hogar, especialmente cuando se manipulan garrafas de gas y otros materiales inflamables.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a verificar regularmente el estado de sus equipos y seguir las recomendaciones de seguridad para prevenir futuros incidentes de este tipo.
Agencias