El narcotraficante Sebastián Marset, buscado actualmente en suelo nacional, aparece en un video: «Gracias al director de la Felcn logré irme, porque él me avisó que el ministro había dado orden de aprehensión contra mi; como no hice las cosas bien, se está molestando a la gente inocente que no tiene nada que ver».

En escasos un minuto y 26 segundos aclara sobre quién le dio el aviso para fugar a tiempo del operativo realizado el fin de semana. El video le llegó a la abogada Jéssica Echeverría, quien también en el pasado ha recibido amenazas del narcotráfico.
El uruguayo, que el video aparece vistiendo una polera ploma y una gorra negra, manifestó que “su situación se complicaba en el país”, que «no quería implicar a personas inocentes” y confirmó que amigos lo conocían como Luis Paulo Amorín, su doble identidad falsa con la que se movía en Santa Cruz, según en anterioridad dijo el Ministerio de Gobierno.
“Ninguna de las personas que están pasando un mal momento ahí tiene nada que ver con mis cosas y se están yendo al car… con eso”, expresó Marset.
Luego, el capo del narcotráfico y buscado por al menos cinco países, afirmó que gracias al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), (aunque no especificó si se trata del jefe regional o nacional) logró escapar, ya que “le avisó” que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, había emitido una orden de aprehensión en su contra.
La abogada Echeverría, en un breve contacto, manifestó que recibió un mensaje de WhatsApp a las 17:09 del número +593 97 975 7129.
La jurista asegura que el video le fue enviado mediante Marset o sus cercanos, debido a que ella siempre compartió un trabajo único publicado el 22 de enero respecto a un informe publicado por EL DEBER sobre la relación financiera de Reina Mercedes Duarte, presa en Paraguay, y mano derecha que manejaba las finanzas de Marset.
“Agarré una platita, me avisó que me fuera ese director de la Felcn. Como no hizo las cosas bien, está molestando a gente inocente que no tiene nada que ver. (Por eso) quiero que se sepa esto”, agregó.
El sábado 29 de julio, agentes del Centro Especial de Inteligencia Policial (CEIP) llevaron a cabo un operativo en cercanías de la mansión de Sebastián Enrique Marset Cabrera, para lograr su captura, sin embargo, fueron interceptados por los guardaespaldas del uruguayo que fuertemente armados los redujeron y secuestraron a uno de ellos, para luego abandonarlo golpeado en la carretera al norte.
A partir de ahí se intensificaron los operativos a nivel nacional y en frontera para dar con el paradero del uruguayo de 32 años, que según la Policía es considerado un capo a escala mundial por el trasiego de sustancias controladas enviadas a Europa.
El Deber