El Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció este viernes la creación de grupos falsos de WhatsApp en entidades públicas para dividir al partido de Gobierno. La denuncia se hace en medio de la pugna que hay al interior del instrumento político entre los denominados evistas y arcistas.

“Ante la creación de falsos grupos de WhatsApp por parte de infiltrados de derecha en instituciones públicas, que llevan el logo del MAS y que sólo tiene el objetivo de dividir a nuestro instrumento político, pedimos a los militantes leales y de convicción a verificar su pertenencia a los verdaderos grupos en el enlace de la siguiente postal”, señala un comunicado del instrumento político en su cuenta de Facebook.
La publicación se da en medio de las pugnas al interior del MAS, que se registra desde diciembre de 2021. Desde entonces, salió a la luz la denominación de los bloques evistas, en referencia al expresidente y líder del partido de Gobierno, Evo Morales, y renovador, en alusión a los allegados al presidente Luis Arce.
Al respecto, legisladores del ala que sigue al mandatario, en más de una oportunidad, indicaron que la “renovación en el MAS inició a la cabeza de Lucho y David”. Ese bando apuesta por la reelección de los jefes de Estado.
En el caso de los evistas, los acusan de querer “adueñarse” de la sigla del MAS, con miras a las elecciones 2025.
En las últimas horas, el presidente Arce publicó un video en sus redes sociales, en el que recuerda que hace tres años inició su campaña electoral para llegar a la silla presidencial, en una proclamación en la ciudad de El Alto.
“¡Se siente, Lucho presidente!”, se escucha en un spot difundido en la fanpage de Facebook del presidente Luis Arce. La letra del tema de fondo musical reza: “Lucho y David, un solo corazón”.

Página Siete
