MAS denuncia que se consumó un pacto por la impunidad entre “renovadores” y la oposición

Un lapidario pronunciamiento oficial se dio a conocer este miércoles en el interior del Movimiento Al Socialismo (MAS), después que los máximos representantes del partido azul acusaron a un grupo de legisladores del oficialismo de consumar un plan para dividir en la bancada y conformar un pacto por la impunidad.

Esta denuncia surge después que algunos senadores, llamados “renovadores”, aprobaron la tarde del martes 29 de noviembre el proyecto de Ley del Censo de Población y Vivienda en la Cámara del Senado para remitirla posteriormente al Ejecutivo.

La misiva lleva la firma del vicepresidente del MAS, Gerardo García; el secretario de Política, Froilán Fulguera; Humberto Baldivieso, de la Comisión de Política y Ángel Illanes, secretario de Coordinación, entre otras tres personas.

Se ha conformado una nueva mayoría, al mejor estilo del MIR que cruzó ríos de sangre para sellar un pacto con sus verdugos de ADN en la época neoliberal”, señala la carta.

El pronunciamiento se estrella contra los senadores “renovadores y traidores”, a quienes los acusan de conformar un pacto junto a las bancadas de Carlos Mesa (CC) y de Luis Fernando Camacho (Creemos).

La posición del partido se suma a las reiteradas acusaciones que lanzó le jefe del MAS, Evo Morales, en contra de los asambleístas “arcistas”, tanto en la radio Kawsachun Coca y mediante sus redes sociales.

En el transcurso de esta mañana, Morales agradeció a los asambleístas “leales” que intentaron trabar la Ley del censo en el Senado. Asimismo, acusó a “traidores” de dividir la bancada de su partido.

Lamentó que algunos legisladores entregaran la mayoría a la oposición. Al menos siete “renovadores” apoyaron la norma que fue sancionada ayer en la Cámara Alta.

Mi respeto y agradecimiento a diputados y senadores leales a los principios del MAS-IPSP que se negaron a pactar con Mesa y Camacho en el Legislativo pese a presiones y amenazas de los traidores que dividieron la bancada para entregar la mayoría y hegemonía a la derecha golpista”, posteó.

Volviendo a la carta, esta advierte a la militancia que «el resurgimiento de la coalición» estará acompañado por ataques con los nuevos aliados, en alusión a la oposición, en contra de la dirigencia nacional.

Enfrentaremos esta arremetida con la unidad, verdad, firmeza y dignidad que nos une cuando defendemos principios”, indica.

También se valoró la consecuencia, coherencia y resistencia de senadores y diputados que “lucharon hasta el último momento para hacer respetar la palabra y el decreto del censo por parte del presidente Luis Arce”.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *