MAS olvida orgullo y busca a Evo para unidad; Arce alerta recursos naturales

El Movimiento Al Socialismo (MAS), partido que impulsa la candidatura presidencial de Eduardo del Castillo, no pierde las esperanzas y busca agotar todas las instancias para consolidar aquello que lo preocupa: un bloque único de la izquierda.

En dicho sentido, la agrupación azul, mediante su titular, Grover García, optó por dejar a un lado su orgullo y apeló, incluso, a Evo Morales, con quien el oficialismo mantiene fuertes diferencias políticas que afloraron sin tapujos.

“Yo solo recomiendo, en lo que es para este momento, al expresidente (Evo Morales), a Andrónico (Rodríguez) y a Eva Copa que la unidad nos va a fortalecer”, sostuvo el dirigente masista, citado por DTV

El pedido refuerza el llamado que hizo, el 17 de julio, el presidente Luis Arce, quien insistió en la idea de unificar a la izquierda de cara a las votaciones del 17 de agosto. Entonces, el Dignatario abogó por la consolidación de un bloque único de izquierda y ofreció al Gobierno como “catalizador”.

García recordó la reunión programada e impulsada por el oficialismo para hoy, ocasión en que se espera avances en torno a la izquierda. El encuentro ha sido pactado para las 10:00, en el Hotel París de La Paz.

“Estamos cumpliendo la decisión de las organizaciones sociales de convocar a la gran unidad de los movimientos políticos de izquierda. En la historia estarán quiénes han convocado y quiénes han rechazado”.

Precisamente sobre el encuentro, vale decir que, al menos hasta el cierre de esta edición, no hubo confirmación por parte de las agrupaciones y candidatos invitados.

“Hasta el momento no se tiene confirmada la participación de los candidatos que fueron convocados por la dirección del MAS”, apuntó el dirigente masista Waldo Alvarado, según Urgente.bo.

En lo que respecta al “androniquismo”, esta corriente anticipó que analizaría su asistencia. Darwin Choquerive indicó que todavía hay plazos para conseguir la unidad.

El “evismo”, por su lado, se mostró reacio a participar, mientras que Morena, partido que tiene a Eva Copa como candidata presidencial, expuso cierta predisposición.

ARCE LANZA ALERTA

El presidente Luis Arce, el principal interesado en que se afiance un bloque de izquierda que le haga frente a los candidatos de la oposición en las urnas, ensalzó los logros que ha alcanzado al frente del Ejecutivo y alertó ayer sobre los riesgos que correrían dichas “conquistas” y también los recursos naturales.  

Arce entiende que no observa propuestas que vayan en la línea de dar solución a las problemáticas que aquejan a la sociedad boliviana.

Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *