Militantes del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) identifican a ministros “traidores” y evalúan el gabinete del presidente Luis Arce.

Desde hace semanas, existen evidentes diferencias al interior del partido de Gobierno. Hay observaciones y cuestionamiento por parte del líder del MAS, Evo Morales, a miembros del gabinete de Arce.
En pasado 6 de octubre, en un ampliado de ese partido, pidieron la censura de autoridades como el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, y el de Gobierno, Eduardo del Castillo.
PUBLICIDAD
El presidente MAS-IPSP de Cercado, Franco García, aseguró ayer que no hay divisiones.
“Hay que ser claros, en el Movimiento Al Socialismo y los movimientos sociales no existe división, existen traidores a esta revolución, y están siendo identificados de a poco; pero, el señor Iván Lima, en este momento, es el que está siendo más cuestionado. Es el abogado del diablo, de los pititas”, expresó, y acotó que Lima nunca fue militante del MAS-IPSP y que no hizo vida política.
Enfatizó que también observan a Del Castillo.
“Hemos pedido su censura de estos señores”.
El fin de semana, hubo otro ampliado en el Trópico; y en días anteriores, dirigentes cocaleros y parlamentarios cuestionaron también a otros ministros.
Los dirigentes recordaron que tienen acuerdos firmados con diferentes ministerios. Dijeron que están en “estado de alerta”.
Cuestionaron a los titulares de los ministerios de Gobierno, Justicia y Transparencia Institucional, Obras Públicas Servicios y Vivienda, Salud y de Desarrollo Productivo y Economía Plural.
Expresaron que Del Castillo es responsable de que no se hayan desarticulado grupos parapoliciales y DE no hacer justicia por las masacres.
Contra Lima hubo denuncias por supuestamente haber filtrado información a un periódico cruceño.
Contra el titular de Obras Públicas, Servicios y Vivienda expusieron que “hay corrupción en la construcción de asfaltados”.
Respecto a Salud, observaron que hasta ahora no se hayan concluido infraestructuras de tercer nivel.
Incluso cuestionaron al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural porque se aprueban diferentes plantas industrializadoras, pero no en todas las regiones.
incluyeron en esa lista al Ministro de Defensa por haber expresado que desconoce el denominado Plan Negro que se habría gestado contra Morales y otras personas.
García aseguró que evaluarán a todo el gabinete de Arce.
“Cada organización va a ir evaluando los próximos días, entiendo que en el Trópico de Cochabamba todo este mes va haber evaluación de ministros, de quiénes están bien, quién está mal. Pero, sí hay observaciones a varios ministros”, sostuvo.
No es la primera vez que organizaciones del MAS-IPSP cuestionan a Lima y Del Castillo.
En ampliados de diciembre de 2021, también pidieron su cambio.
Entonces, Morales se dirigió a Arce para recomendarle que asuma su responsabilidad y que mejore su gabinete. También advirtió que “es importante que mejore su gabinete” y que los ministros deben ser políticos y no solo técnicos.
Opinión
