Médicos de Santa Cruz anuncian paro de 48 horas para exigir la restitución de Calvo y Castedo

El Concejo Departamental de Salud (Codesa) determinó la noche del pasado miércoles ingresar a un paro de 48 horas la próxima semana para exigir la restitución laboral de Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico, y de Fernando Castedo, exdirigente cívico, en sus fuentes de trabajo.

“Nos declaramos en emergencia y vamos al paro de 48 horas el 7 y 8 de diciembre hasta que el proceso revocatorio de nuestros afiliados sea consolidado”, confirmó Anzoátegui a El Deber.

Anzoátegui afirmó que la destitución de sus afiliados es un tema político que el Codesa no lo puede permitir. “Ahora persiguen a los médicos, después será a los gremialistas, transportistas o cualquier otro gremio. Eso no puede ser”, complementó.

El martes, los médicos realizaron un paro de 24 horas y llevaron a cabo una marcha en rechazo a la persecución jurídica, política y laboral.

Calvo y Castedo fueron destituidos de la Caja Petrolera de Salud, donde trabajaban como médicos, supuestamente por haber faltado a sus fuentes laborales.

Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *