Los galenos de Santa Cruz anunciaron que realizarán un paro el martes 30 de noviembre en apoyo al presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien fue destituido junto al excívico Fernando Castedo de la Caja Petrolera de Salud (CPS).

“Hemos ratificado una determinación que se hizo ayer (miércoles) en el Consejo Nacional de la Salud donde (se dio) el apoyo incondicional a los profesionales de salud, al doctor Rómulo Calvo y al doctor Fernando Castedo”, indicó Wilfredo Anzoátegui. presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, en contacto con Red Uno.
Anzoátegui consideró que la suspensión de ambos galenos fue una acción política y añadió que “por eso, el día martes 30 se está declarando un paro departamental de la salud, incluido el sector público, la seguridad a corto plazo y el sector privado”.
Calvo y Castedo fueron sometidos a un proceso administrativo interno en la CPS que concluyó con sus destituciones. La resolución señala que ambos no acudieron a sus fuentes de trabajo ni realizaron la atención a pacientes entre enero a diciembre de 2020 y desde enero a marzo de 2021.
La defensa del cívico anunció que impugnará la decisión y consideró que no se respetó el fuero sindical que ejercía en su condición de presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz.
Los Tiempos
