El Colegio Médico de Bolivia respaldó la “Cruzada por la Vida”, actividad organizada por la Alcaldía de La Paz para vacunar “casa por casa” a los ciudadanos. La entidad considera que la campaña ayudará a bajar las cantidad de casos de Covid-19.

“Salir a detectar casos es algo que ayudará mucho para que La Paz esté preparada porque está en ascenso de casos. Por lo tanto, estas medidas que son de prevención nos ayudan a bajar las cantidad de casos que, como por ejemplo, se registraron en Cochabamba y Santa Cruz”, dijo el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea.
De acuerdo con el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), ayer se registraron 1.412 casos en el departamento de La Paz, de los cuales 811 corresponden al municipio paceño, 451 a El Alto y 150 a municipios rurales.
Larrea explicó -además- que los profesionales en salud participarán de este tipo de campañas sanitarias en el marco de la coordinación con los colegios de profesionales.
“Se ve con buenos ojos (la campaña), hay que hacer un trabajo conjunto con las universidades y los colegios de profesionales”, explicó Larrea. “Estamos inmersos en esta parte de la salud. Los médicos participarán en todo lo que se refiere a las campañas como hasta ahora lo hicimos”, agregó el representante del sector.
Página Siete
